“No queremos crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molesten a las autoridades, vamos a autorizar el aforo del 50% y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas”: Barbosa Huerta.
Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta autorizó la apertura del 50 por ciento del aforo total al Estadio Cuauhtémoc para el cotejo entre el Club Puebla y Santos Laguna que se llevará a cabo este domingo 23 de mayo.
Esto tras la favorable situación en la pandemia del COVID19 en Puebla, donde las cifras a decir de la Secretaría de Salud Estatal (SSE) continúan a la baja, sumado al buen momento del equipo y la gran reacción de la afición con el club.
En conferencia virtual el mandatario advirtió que serán muy estrictos en las medidas sanitarias y que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) verificará desde el ingreso de asistentes, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y se garantizar la sana distancia.
“No queremos crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molesten a las autoridades (…) vamos a autorizar el aforo del 50% y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas desde la dirección de Protección Civil sobre el ingreso de asistentes, sobre el uso de cubrebocas, de gel…”, aseguró Barbosa Huerta.
El titular del Ejecutivo Local comentó que esta decisión es para que las y los poblanos disfruten el encuentro del Club Puebla en las semifinales del torneo Clausura 2021 y resaltó que la franja será campeón.
Cabe señalar que en números, el aforo del 50 por ciento significaría la entrada de 25 mil 863 asistentes.