La vacuna contra COVID-19 de Novavax fue autorizada por el organismo regulador de Estados Unidos, lo que proporciona a los estadounidenses otra herramienta contra el virus en un momento en que los casos empiezan a aumentar nuevamente.
La luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos convierte a la vacuna de Novavax en la primera autorizada para adultos que imita la proteína que utiliza el COVID para entrar en las células.
La autorización ofrece a los adultos no vacunados “otra opción que cumple las rigurosas normas de la FDA en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la autorización de uso de emergencia”, dijo el comisario de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.
El uso de esta vacuna por el momento será implementado para personas de 18 años en adelante, y se espera que la vacuna sea alternativa para personas que aún no han considerado vacunarse contra COVID-19.
Además, la FDA insistió que la vacunación es la medida más efectiva para evitar complicaciones a causa de COVID, por lo que invitó a las personas que aún no se han aplicado cualquiera de los biológicos a hacerlo mientras distintos países del mundo comienzan a mostrar un aumento en la cantidad de casos positivos.
Acerca de la vacuna Novavax
La vacuna Novavax contra COVID solo tiene dos aplicaciones, cada una con tres semanas de diferencia como mínimo.
De acuerdo con la información de la FDA, la vacuna “contiene la proteína de punta SARS-CoV-2 y el adyuvante Matrix-M.
Los adyuvantes se incorporan a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmunitaria del individuo vacunado. La proteína espiga de esta vacuna se produce en células de insecto; el adyuvante Matrix M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark que es originario de Chile”.