Este miércoles, se informó que el robo de autopartes en Puebla está siendo comercializado a través de las redes sociales, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a no caer en estar prácticas. Así lo detalló Franco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno.
En rueda de prensa, señaló que con el avance de la tecnología, ahora los delincuentes han dejado de comercializar autopartes robadas en lugares físicos, puesto que ahora pueden venderlas a través de redes sociales. Si bien es conocida la zona de la 46 Poniente por vender autopartes robadas, el funcionario señaló que ahora el panorama es diferente.
🔴 El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, señaló que ahora las autopartes robadas ya se venden por las redes sociales y que solo se entrega en la calle 46 Poniente.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) January 21, 2026
Vía: 🎙 @AngieTenahua pic.twitter.com/KgLbeSVxgV
Mencionó que la mayoría de los comercios ubicados en la 46 Poniente, se encuentran en total disposición de regularizarse y que en su mayoría, no participan en la venta de autopartes de procedencia ilícita. Incluso, aseguró que quienes venden en dicha zona, arrastran un estigma que se formó en administraciones pasadas.
“La mayoría de los locales y empresarios no están involucrados ya en este tipo de prácticas”, aseguró Franco Rodríguez en rueda de prensa este miércoles.
El secretario General de Gobierno resaltó que hoy en día, la venta de autopartes robada ocurre en redes sociales y que acuerdan puntos de encuentro en zonas aledañas a la 46 Poniente para entregar dichas piezas.
Ante esta situación, aseguró que se ha incrementado la seguridad en la zona y la implementación de operativos para que esta mala práctica se erradicada.
Finalmente, recordar que tras el operativo en la zona de la 46 Poniente, se informó que fueron aseguradas cerca de 600 autopartes, entre ellas llantas, facias, puertas, espejos retrovisores y faros, además de 18 motores, 73 cajas de transmisión y 50 computadoras automotrices.
Noticias Puebla Hay detenidos tras operativo en la 46 Poniente: Fiscalía de Puebla
