Automovilista atropella a peregrinos en Calzada de Tlalpan; episcopado lamenta accidente

La mañana de este domingo un automovilista atropelló a un grupo de peregrinos que viajaban en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia El Centinela, Coyoacán, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de 12 heridos.

Las víctimas habían salido de la alcaldía Xochimilco y resultaron con diversas lesiones tras ser atropelladas durante su rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El grupo de personas atropelladas estaba conformado por alrededor de 20 peregrinos, entre ciclistas y corredores.

El hombre que los embistió venía en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido junto con otra persona, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron autoridades capitalinas. Al acudir a la Calzada de Tlalpan, los policías localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones.

 El conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además, un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusiones y golpes. 

 El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Episcopado Mexicano lamenta accidente

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el incidente que sufrieron peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Ante esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación, expresó la CEM por medio de un comunicado.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!