Austria sorprende y avanza como primero de grupo en la Eurocopa 2024

La Selección de Austria sorprendió al vencer 3-2 a los Países Bajos y se quedó con el liderato del Grupo D para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024; un autogol de Malen y anotaciones de Romano Schmid y Marcel Sabitzer, los austriacos se quedaron con el triunfo en el Olympiastadion de Berlín.

Muy temprano los austriacos marcaron diferencia, un servicio a el área fue desviado por Donyell Malen y la pelota se incrustó en su propia portería para colocar el 1-0 al minuto 6’.

Los neerlandeses tuvieron que remar contracorriente y fue en la segunda parte donde encontraron la igualada en una gran jugada de Xavi Simons, quien cedió balón a la llegada de Cody Gapko por el sector izquierdo, el delantero del Liverpool hizo recorte a su pierna derecha y pateó con potencia al poste izquierdo de la portería defendida por Patrick Pentz para poner el 1-1 al minuto 47’.

Austria respondió de inmediato, en un partido de ida y vuelta, encontró una jugada de Florian Grillitsch por el costado izquierdo, mandó centro al área que fue rematado de cabeza por Romano Schmid, el arquero Bart Verbruggen no pudo evitar la caída de su puerta y el partido se puso 2-1 al 59’.

El conjunto Tulipán tiro de orgullo, en un centro al área, Wout Weghorst bajo el balón a la posición de Memphis Depay, el delantero del Atlético de Madrid controló la esférica y de volea la puso en el ángulo superior izquierdo, un golazo para empatar 2-2 al minuto 75’, la jugada fue revisada en el VAR por una supuesta mano que no existió y el tanto fue concedido.

Parecía que el juego terminaría con división de honores, pero Christopg Baumgarner puso un balón filtrado a Marcel Sabitzer, quien definió con un remate cruzado para dejar el 3-2 definitivo al minuto 80’.

Con el empate de Francia 1-1 ante Polonia, los austriacos se quedaron con el primer lugar de grupo con 6 unidades, el conjunto galo se va al segundo puesto con 5 y los Países Bajos califican terceros con 4; los polacos volvieron a decepcionar en el último lugar con un punto.