Este jueves, Sergio Salomón Céspedes Peregrina habló sobre un hipotético aumento a la tarifa del transporte público luego de que se le cuestionara acerca del tema. El gobernador de Puebla señaló que este asunto en particular está siempre en un “análisis permanente”.
El mandatario estatal aseguró que por el momento, no hay posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público. Igualmente, señaló que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con los transportistas para tratar este tema, a pesar de que en el mes de septiembre, concesionarios protestarán a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Movilidad para pedir un nuevo aumento a la tarifa.
Te puede interesar: Sin cambios en verificación y pase turístico: Sergio Salomón
Los transportistas reclaman que debido a la inflación que se está viviendo en todo el país, es necesario aumentar el pasaje al menos 50 centavos; situación a la que no cedió el ex gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Dentro de los reclamos de los concesionarios, también se pedía que se eliminaran las tarifas especiales tales como las de los adultos mayores y los estudiantes.
Finalmente, cabe recordar que durante la administración de Miguel Barbosa, se autorizó un aumento a la tarifa con la promesa de que los concesionarios mejorarían sus unidades con cámaras de seguridad, botones de pánico, entre otras cosas; situación que no se cumplió en su totalidad.