El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que de manera preliminar se registran 11 muertos y 32 desaparecidos en la entidad a causa del huracán “Agatha”.
Protección Civil de Oaxaca detalló que dos personas fallecieron en Xanaguia, San Juan Ozolotepec a causa del deslizamiento de una ladera.
Una persona desapareció en Asunción Tlacululita, por el arrastre del río y también se tiene el reporte de cuatro personas más en el Río Copalita, en San Miguel del Puerto-Huatulco.
En San Mateo Piñas, una persona se encuentra desaparecida por el deslizamiento de una ladera.
Fallecieron dos menores de tres y 10 años de edad que estaban resguardados en una vivienda cercana a un arroyo en Corcovado Petaca, Pochutla y la muerte de un adulto en Paso Limón, Huatulco.
Protección Civil aún no confirma la desaparición de seis familias en Santa María Coixtepec y dos personas en San Jerónimo Coixtepec.
Además de seis personas reportadas como fallecidas por la presidenta del DIF en Santiago Xanica y 10 desaparecidos más en la misma región.
Tras el paso del huracán Agatha hay dolor, desolación y graves afectaciones, particularmente en la Sierra Sur de Oaxaca”, reportó el titular del INPI en su cuenta de Twitter.
Este martes, la tormenta tropical “Agatha” se debilitó a un sistema de baja presión remanente, después de que tocara tierra el lunes como huracán categoría 1 en Puerto Ángel, Oaxaca.
Prevé que durante el miércoles y jueves, los remanentes de “Agatha” ocasionarán lluvias intensas a puntuales que podrían generar incrementos en los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Latinus