La planta de Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, suspendió completamente sus actividades este lunes 24 de noviembre de 2025 debido a los bloqueos carreteros que mantienen agricultores y transportistas en diversas autopistas y carreteras federales del país.
A través de un comunicado interno emitido por el área de Relaciones Laborales, la armadora alemana informó la aplicación de un paro técnico en los tres turnos programados para la jornada, como medida preventiva ante la falta de suministro de piezas y materiales esenciales para el ensamblaje del Audi Q5.
“La decisión se tomó con el objetivo de evitar afectaciones mayores en la línea de producción y garantizar la seguridad operativa, ante la imposibilidad actual de recibir los insumos requeridos”, explicó la empresa.
Los bloqueos, que afectan principalmente tramos de la autopista Puebla-Orizaba, la México-Puebla y otras vías estratégicas, han generado un severo desabasto logístico que impacta a varias industrias en el centro del país, siendo Audi México una de las más afectadas por su modelo de producción “just in time”.
Hasta el momento, la compañía no ha definido una fecha exacta de reanudación, pero señaló que las operaciones se normalizarán en cuanto se restablezca el flujo normal de transporte y se garantice el abasto de componentes.
Te puede interesar: Inicia auditoría extraordinaria a la SEP de Puebla por
entrega irregular de REVOES y plazas docentes

