Gabriela García
La empresa Audi México informó que, debido a que continúa la escasez de semiconductores en la industria, tomó la decisión de pausar la producción de su planta en Puebla a partir de este lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 del mismo mes.
La compañía de los cuatro aros entrelazados recordó que la capacidad de los semiconductores está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y por consiguiente, toda la industria automotriz está siendo afectada.
Detalló que desde el 2020, y debido a la crisis originada por el COVID-19 a nivel mundial, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo.
En el caso de Audi México, la compañía aseguró que ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa. Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar.
Por lo tanto, los colaboradores de Audi México entrarán en el sistema de Sustentabilidad Laboral y a partir del jueves 22 de julio, la planta de San José Chiapa retomará sus actividades de manera normal.