Audi de México rechaza incremento salarial del 17%

Gabriela García Muñoz

Los directivos de Audi de México, ubicada en el estado de Puebla, rechazaron la petición de incrementar en un 17 por ciento los salarios y prestaciones de sus trabajadores sindicalizados.

La propuesta de incremento fue presentada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), en las pláticas de negociación contractual que se han llevado a cabo desde el pasado 6 de noviembre.

Los directivos de la empresa argumentaron que la propuesta de incremento salarial es inviable, debido a que la producción no será tan alta en los próximos años.

Sin embargo, el Sitaudi aseguró que, si bien es cierto que el 2024, 2025 y 2026 no serán años de una alta producción, el 2023 está cerrando con una fabricación récord mayor a las 170,000 unidades, por eso exigen que se reconozca el trabajo de los técnicos.

Al no tener un acuerdo entre las partes, la negociación contractual y salarial correspondiente al 2024 se trasladó al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la CDMX. Esto derivó en un ofrecimiento de la empresa de un solo pago único de 7,464 pesos en enero de 2024.

El Sitaudi advirtió que esta propuesta no la pueden llevar a consulta con los trabajadores, motivo por el cual las pláticas seguirán.

Te puede interesar: Ocupación hotelera en Puebla se recupera este fin de año