Atropellan a seis mexicanos en estacionamiento de un Walmart en EU

En el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, Estados Unidos atropellaron a seis trabajadores mexicanos, confirmó el Consulado de México en Raleigh.

En el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, Estados Unidos atropellaron a seis trabajadores mexicanos, confirmó el Consulado de México en Raleigh.

El Consulado General de México en Raleigh informa sobre el incidente en Lincolnton, Carolina del Norte.

El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte informa que el día de ayer, 31 de julio, se dio a conocer en medios de comunicación que seis trabajadores de origen hispano fueron arrollados por una camioneta, en el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, a 53 millas (85 km) de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Este Consulado General procedió de inmediato a solicitar a las autoridades información sobre los lesionados. Hasta el momento se nos ha informado que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A y que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro.

El día de hoy, 1 de agosto a las 14:50 horas (tiempo del este de los EUA), el Consulado General de México recibió un reporte por parte de la policía de Lincolnton, con los nombres de las seis víctimas, con quienes ya se entró en contacto. Los seis trabajadores manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida; ser originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco. Personal de protección acordó visitarlos el día mañana, en su vivienda, en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, para ofrecerles la asistencia consular que requieran.

Por otra parte, esta mañana, trascendió en medios locales que el presunto culpable del incidente fue una persona de origen hispano de 68 años, quien se entregó voluntariamente a las autoridades, señalando que arrolló accidentalmente a los seis trabajadores cuando perdió el control de su vehículo; el presunto culpable afirmó haberse puesto nervioso por lo que huyó del lugar. Estas circunstancias se descartarían un posible crimen de odio.

Asimismo, este Consulado General está en espera de conocer también la nacionalidad del presunto culpable del accidente.

El Consulado general de México en Raleigh seguirá informando sobre la evolución de los acontecimientos en Lincolton, Carolina del Norte.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!