Un jaguar quien estaba a días de dar a luz a su cría, fue atropellada en Quintana Roo, causándole la muerte tanto a las cría, como a la madre. Esto ocurrió en la carretera 307, entre la playa del secreto y el hotel Nickelodeon. Tras lo ocurrido, autoridades acudieron al lugar en busca de salvarle la vida al animal; pero ya era demasiado tarde.
Esto ocurrió en una zona donde existen diversas señaléticas que advierten el paso de jaguares; sin embargo, la gente suele ignorar dichas señales, provocando este tipo de accidentes. Elementos de al Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guardia Nacional, Bomberos, Medio Ambiente del Municipio de Solidaridad y el Comité de Protección y Conservación al Jaguar, acudieron a la zona con el objetivo de al menos salvarle la vida a la cría.
Te puede interesar: México enviará ayuda a Turquía y Siria tras terremoto: AMLO
Esta situación no fue posible y señalaron que el jaguar buscó cruzar la carretera para que pudiera tener a su cría del otro lado ya que estaba a días de dar a luz.
Esta lamentable noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales donde también aseguraron que las señaléticas estaban ahí desde hace más de 10 años, luego de que estudios revelaran que esa zona es un cruce concurrido para dichos animales.