Atlixco, único municipio en el país que obtiene el Distintivo M

Atlixco se distinguió esta mañana por ser el único municipio del país en contar este año con el Distintivo M del Programa Moderniza, entregado por la Secretaría de Turismo de México a la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Atlixco.

El Distintivo M es un reconocimiento que otorga la SECTUR a las empresas turísticas que implementan un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual estimulan a sus colaboradores para incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, que les permitirán satisfacer las expectativas de los turistas.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, felicitó a su equipo de trabajo por este paso con éxito, además del compromiso y empeño que mostraron desde el primer momento hasta el día de hoy.

“Los felicito porque han hecho un gran equipo. Mi felicitación a Atlixco porque esto nos posiciona como el primer municipio a nivel nacional que ha obtenido este reconocimiento, que nos pone a la vanguardia para poder establecer políticas públicas y acciones concretas para seguir desarrollando a nuestro querido
municipio”,
externó.

El Distintivo que hoy recibe la administración municipal se suma a los logros ya obtenidos y que posicionan a Atlixco como uno de los municipios mejor evaluados en el país: Certificación ISO-9001:2015 y la Certificación de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016.


El consultor certificado por la Secretaría de Turismo de México, José Eduardo Nieto
Lara, fue el encargado de capacitar a los trabajadores de la Dirección para alcanzar este objetivo en un lapso de 3 meses.

En su discurso, Nieto Lara celebró el reconocimiento y la rapidez con los que fue entregado el Distintivo al Ayuntamiento. A su vez, invitó a la Dirección a mantener y aplicar las mejoras, pues de nada nada serviría conservar el documento sin implementar cada práctica adquirida.