Josél Moctezuma
Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, informó que en lo que va de la administración han atendido 64 casos de violencia contra la mujer, de los cuales al menos 10 por ciento se trata de violencia vicaria.
La funcionaria precisó que todos los casos se atienden a través de la Comisión para la Igualdad Sustantiva de Género y otras dependencias, de ahí que capacitan constantemente a las y los funcionarios con el fin de atender de manera oportuna dicho tipo de violencia.
“Hemos tenido violencia vicaria y es un tema que vamos de la mano con la Comisión de igualdad Sustantiva de Género. Estamos llevando a cabo la capacitación con el personal del DIF sobre el tema y la puerta Violeta. De los 64 ingresos, al menos 10 por ciento es violencia vicaria”, subrayó.
Sobre el total de atenciones de mujeres, niñas y adolescentes, dijo que han otorgado 17 mil 811 servicios relacionados a su manutención, de ahí que al momento cuentan con cuatro personas en el Refugio Temporal, una mujer con sus tres hijos.
Además, manifestó que brindan capacitaciones a las víctimas en diversos rubros a través de las diferentes cámaras empresariales, entre ellas Coparmex y Canirac, con el objetivo de que al salir del sitio puedan encontrar un trabajo digno que evité la violencia económica.