El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo menor y acusó que los ataques en contra de Jesús Ernesto de 15 años son “una cobardía” por parte de sus adversarios.
“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo el Mandatario en tono molesto golpeándose el pecho con la mano.
Durante la inauguración de la primera etapa del libramiento La Venta-Coyuca, el presidente López Obrador se refirió al tema.
“Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”.
Por eso, dijo, aunque sigan “la campaña las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.
Los cuidadanos que asistieron este lugar comenzaron a gritar: “No estás solo, no estás solo, no estás solo”, en señal de apoyo.
Al respecto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas señaló en redes sociales que “el debate político intenso es propio de la democracia. Los discursos de odio, clasismo y racismo son propios de huestes fascistas. Los ataques a familiares son propios de cobardes. Si se quiere cuestionar al pdte. @lopezobrador_ hay que ser directo y dar la cara. #ConLosNiñosNo”.