COYUCA DE BENITEZ GUERRERO.- En un trágico giro de los eventos electorales en Coyuca de Benítez, Guerrero, las autoridades revelaron que el asesino del candidato a la alcaldía, Alfredo Cabrera, podría haberse infiltrado en el evento en una silla de ruedas, se hizo pasar como una persona con discapacidad para burlar a 15 escoltas que fungían como seguridad, de acuerdo con testimonios de pobladores que estuvieron en el mitin.
El candidato Alfredo Cabrera fue atacado el 30 de mayo de 2024 durante un mitin, dejando a la comunidad en shock y dolor.
Al momento del asesinato, Alfredo Cabrera era protegido por hombres vestidos de civiles y por soldados de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Asesinan a candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez
Las investigaciones iniciales sugieren que el agresor utilizó una silla de ruedas para evitar sospechas y acercarse a Cabrera. Una vez cerca, disparó fatalmente al candidato antes de ser aprehendido por la policía.
En las imágenes de los videos difundidos, se ve al candidato tirado en el piso, el cadáver del agresor y también una silla de ruedas
Este hecho ha generado una profunda preocupación sobre la seguridad en los eventos políticos y la protección de los candidatos.
La violencia política en la región ha sido un tema recurrente, y este incidente subraya la urgencia de medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los participantes en el proceso electoral.
El asesinato de Alfredo Cabrera no solo ha conmocionado a Coyuca de Benítez sino también ha despertado un llamado nacional para abordar la violencia contra políticos y candidatos.
Hasta el momento no hay sustituto este 31 de mayo es el límite que tienen para registrar ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) al nuevo candidato.