Asesinan a Tango y Athos, 2 perritos rescatistas en el terremoto 2017

Staff

Personal de la Cruz Roja mexicana dio a conocer que un vecino en el estado de Querétaro le dio salchichas envenenadas a Athos y Tango, dos perritos rescatistas que apoyaron durante el desastre por el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

JCRIUMEGTZHS3AMT3GH4HLNUPA
Athos había formado parte de las brigadas que ayudaron a salvar gente en el sismo del 19S

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio”, se lee en la página de Facebook Athos sar-dog, donde los dueños informaron sobre la muerte de ambos perros.

Se trataba de un perro de raza Border Collie certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. Según la publicación, también trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudo a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

En su cuenta oficial de Facebook, la Cruz Roja mexicana lamentó la muerte de Athos, perrito héroe que estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR.

Recordaron que el perro “se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo” al escuchar la palabra “busca”. Sin embargo, e irónicamente, un vecino de la zona le dio una salchicha envenenada y le quito la vida “sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Con los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, miles de personas protestaron contra el asesinato de los canes y exigieron represalias contra quien haya sido responsable.

RS3FX6NX3RGWPL4HUEJ3WZ6P6Y

Athos, perrito héroe que salvó vidas en el terremoto de CDMX en 2017

La organización USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), lamentó la muerte del perro Border Collie, a quien además de reconocer como un compañero incondicional y un especialista que dedicó su vida a “servir sin pedir nada a cambio”, recordó que Athos formó parte de esos perritos que ayudaron a salvar vidas luego del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Tango, el perrito de asistencia

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, expresó sus condolencias a Édgar Martínez, entrenador y pilar en la vida de Athos y de Tango, “perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, detalló la dependencia.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!