En Zacatecas, un comando asesinó a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, entre ellos al director de la corporación, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
El fiscal Francisco Murillo Ruiseco explicó que la emboscada ocurrió en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de ese municipio.
Al llegar al lugar de los hechos, personal policía y forense encontraron a cinco personas sin vida; uno estaba uniformado y el resto en ropa de civil.
Otro elemento más, identificado como el director de la policía municipal, murió al ser trasladado para recibir atención médica.
De acuerdo con el reporte previo de la Secretaría de Seguridad Pública, el director de la corporación llegó al lugar para prestar apoyo a sus subalternos, pero fue acribillado al llegar al sitio.
El Gobernador de Zacatecas, David Monreal se pronunció ante los hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Calera de Víctor Rosales y dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”.