Angélica León líder de un colectivo de buscadores de personas desaparecidas en el estado de Baja California, fue asesinada a balazos, informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
La comisión local de defensoría de Derechos Humanos señaló en un comunicado que Angélica León, líder del grupo “Unión y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos “, fue asesinada en la ciudad de Tecate, y pidió a las autoridades a esclarecer el crimen.
El crimen más grande es aniquilar la esperanza y acabar con la vida de una madre quien solo anhelaba reunirse con su hermano desaparecido antes de morir.
— Colectivo 10 de Marzo AC (@C1003R) February 9, 2024
La indolencia de @lopezobrador_ @GobiernoMX @SEGOB_mx @LuisaAlcalde ante la tragedia de Madres Buscadoras duele y desangra. pic.twitter.com/gu9fXpJxbx
El organismo llamó a la fiscalía local a “realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad “.
Añadió que inició una investigación de oficio para revisar la actuación de las autoridades en la atención a este caso y “por tratarse de un ataque a una persona defensora de los derechos humanos”.
Te puede interesar: Con federación y Tlaxcala, gobierno de Puebla fortalece trabajo para proteger el medio ambiente