La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla realizó operativos de revisión en los penales de la capital poblana y Tepexi de Rodríguez, logrando el aseguramiento de teléfonos celulares, objetos punzocortantes y otros artículos prohibidos.
Objetivos y resultados de la intervención
La dependencia estatal informó que el principal objetivo de estos operativos es prevenir situaciones de riesgo y verificar el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad, atención y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios a cargo del Estado.
Durante las revisiones en ambos penales, los Policías Estatales Custodios lograron el aseguramiento de una cantidad significativa de objetos prohibidos, entre los que destacan:
- 15 teléfonos celulares
- Más de 50 objetos punzocortantes
- Chips de telefonía celular
- Cables
- Videojuegos
- Bocinas
- Resistencias hechizas
- Ropa de colores no permitidos
Continuidad de las acciones de supervisión
La SSP enfatizó que estas acciones de supervisión y revisión continuarán realizándose de manera periódica en los centros penitenciarios de Puebla.
El objetivo es asegurar un estricto apego a las normas establecidas y garantizar la tranquilidad y el orden al interior de los inmuebles, contribuyendo a la reinserción social de los internos en un ambiente controlado y seguro.
Estos operativos son fundamentales para desarticular redes ilícitas que pudieran operar desde el interior de los penales y para mantener la disciplina necesaria para el buen funcionamiento del sistema penitenciario poblano.
Te puede interesar: Asesinan a matrimonio frente a su familia en Santiago Miahuatlán