Autoridades federales detuvieron a dos personas durante la madrugada de este domingo 7 de diciembre, luego de asegurar 320 kilogramos de metanfetamina que eran transportados en un tractocamión con caja refrigerada. El aseguramiento se llevó a cabo como parte de operativos de vigilancia en la región norte del estado.
De acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública, los paquetes con la droga estaban distribuidos en costales dentro de una caja refrigerada acoplada a un tractocamión Volvo color blanco. Los elementos federales detectaron la unidad y procedieron a la revisión correspondiente, localizando el cargamento.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del operativo a través de sus cuentas oficiales, destacando la coordinación entre personal federal y operativo para concretar la detención y el aseguramiento del vehículo.
Las dos personas que viajaban en el tractocamión fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que sus identidades y el destino que tendría la metanfetamina permanecen bajo reserva por motivos de investigación.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República encabezó el operativo y continuará con las diligencias para determinar la procedencia del cargamento, así como posibles vínculos con grupos delictivos.
Te puede interesar: Suman cinco muertos por explosión de coche en
Michoacán; investigan como terrorismo

