En un operativo en Chiapas, autoridades federales, deshabilitaron de un laboratorio clandestino y aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina, además de que se incautaron precursores químicos, armas y vehículos.
Operativo y aseguramiento en Chiapas
En seguimiento a diversas líneas de investigación, los agentes de seguridad ubicaron un predio en la comunidad de Margarita Maza de Juárez, el cual era utilizado para la fabricación y almacenamiento de drogas sintéticas. Con datos de prueba, se obtuvo una orden de cateo por parte de un Juez de Control.
En seguimiento a líneas de investigación, en Chiapas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico con @Defensamx1, inhabilitaron un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas y aseguraron 2.5 toneladas de esta droga.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 9, 2025
También se aseguró una bodega con… pic.twitter.com/9VLRUWjIWN
El despliegue coordinado permitió ejecutar la orden de cateo y desmantelar por completo el laboratorio clandestino. En el lugar, se halló un impresionante arsenal de insumos y equipo para la producción de drogas, que incluye:
- 2,500 kilos de metanfetamina.
- Más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas.
- Un arma de fuego.
- Cuatro camiones.
- Diversos recipientes y artefactos metálicos.
Operativo paralelo en Guerrero
En una acción simultánea, las autoridades ejecutaron otra orden de cateo en la localidad de Carachurio, en el municipio de Zirándaro, Guerrero. Este operativo, también derivado de las mismas líneas de investigación, condujo al aseguramiento de un almacén de sustancias químicas.
En el inmueble, los agentes de seguridad incautaron:
- 2,688 kilos de sosa cáustica.
- 1,575 kilos de una sustancia cristalina.
- 7,400 litros de una sustancia líquida.
Te puede interesar: Tiroteo en Times Square deja tres heridos