En un operativo contra el narcotráfico, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en coordinación con otras corporaciones federales, lograron el aseguramiento de aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína frente a las costas del estado de Guerrero. La acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima.
68 bultos de cargamento ilícito
Durante recorridos de rutina a bordo de un buque de la Armada de México, personal naval avistó un conjunto de 68 bultos tipo costalillos de color negro flotando en el mar. Los costalillos se encontraban amarrados entre sí y, al ser inspeccionados, se descubrió que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo con un polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.
En una operación marítima de la Secretaría de Marina @Semar_mx se aseguraron 68 bultos con 1,364 kg de cocaína frente a las costas de Guerrero, que se suman a las más de 37 toneladas incautadas por mar en la presente administración.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 13, 2025
Esto representa una cantidad muy… pic.twitter.com/tRhzkw1sW5
1.3 toneladas de cocaína
Tras las primeras diligencias en el lugar del hallazgo, se determinó que el peso aproximado del cargamento ilícito asciende a 1.3 toneladas. La presunta droga asegurada fue transportada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval, ubicado en Acapulco, para su resguardo y análisis.
Puesta a disposición de la FGR
Una vez en tierra, la totalidad de la presunta cocaína fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente para determinar el origen, destino y posibles responsables de este importante cargamento de droga.
Te puede interesar: