- En un hospital murió uno de los pasajeros que recibió un disparo por arma de fuego al oponerse al atraco
Tres asaltantes cuando roban con extrema violencia una combi el 19 de marzo pasado perdieron el control del asalto ante la impetuosidad de un joven chófer que lejos de detener la unidad aceleró a toda velocidad sobre la autopista Puebla – México.
El asalto se salió de control y ante el exceso de velocidad los delincuentes comenzaron a golpear a pasajeros, disparando y lesionando a quien los enfrentó, todo se salió de control.
En esta unidad del transporte viajaban hombres, mujeres y algunos niños, como se puede apreciar en el vídeo, condición que no le importó a los ladrones que se mostraron violentos.
De pronto, uno de los asaltantes, que iba parado, sacó un arma de fuego de su cangurera, camara gente ya se la saben, camara chavo dame tu celular, y se dirigió a un pasajero a quien le lanzó un golpe, pero este joven no se dejó y comenzó a forcejear con el ladrón y este lo jaló hacia el frente de la unidad y es donde de pronto se escuchó un impacto de arma de fuego, quedando ahí mal herido un pasajero, más tarde murió en un hospital.
Y al mismo tiempo comenzaron a escucharse gritos por todos lados de parte de los pasajeros, sobre todo de varias de mujeres que llevaban a dos niños y los abrazaron para protegerlos.
También los ladrones le gritaban al chofer que se detuviera para que estos bajaran y lo amenazaban con matarlo, “te voy a matar hijo de tu pu.. ma.. si no te paras”, pero en algún momento bajó la velocidad , pero sin detenerse totalmente y estos abrieron la puerta, momento que aprovecharon los pasajeros para lanzar a uno de los asaltantes.
Más adelante los otros dos ladrones saltaron con la unidad en marcha quedando mal heridos y uno de ellos muerto sobre el asfalto.
Al interior de la unidad un pasajero quedó mal herido quien falleció en un hospital de la ciudad de México.
De hecho esa noche los pasajeros circularon una fotografía del joven herido, por las redes sociales, por si alguien lo reconocía o algún familiar se enterara de lo sucedido.
El informe policial
Derivado de un asalto con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el pasado 19 de marzo, en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, entre el municipio de Los Reyes la Paz y Valle de Chalco, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se encuentra en la integración de la carpeta de investigación por este ilícito.
Personal de esta Institución llevó a cabo diligencias que han permitido establecer que ese día, tres sujetos habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.
Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de esto uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro huyó.
Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Cabe mencionar que la FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.
El sujeto detenido de 21 años de igual forma resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un nosocomio y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Para escapar se lanzaron de la unidad en movimiento sobre autopista México-Puebla, uno murió y dos quedaron heridos, trascendió en redes sociales.