Gabriela García Muñoz
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su firme oposición a la iniciativa presentada por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Esta propuesta, que se someterá a votación el próximo lunes en el pleno, ha generado una fuerte reacción por parte de la Iglesia Católica.
El Arzobispo hizo un llamado a los legisladores y autoridades a priorizar otros temas que consideran más urgentes, como la inseguridad, la violencia, la salud y la educación. Además, insta a los diputados a no renunciar a sus principios morales o religiosos.
También subrayó que, según su perspectiva, no existe un “aborto seguro”, alegando posibles complicaciones físicas y psicológicas para las mujeres. La Iglesia propone alternativas como la adopción y el apoyo de asociaciones civiles para mujeres que deciden continuar con sus embarazos.
El líder de la grey católica concluyó su mensaje con un llamado a superar “la cultura de la muerte” y a promover una “verdadera formación y valoración correcta del amor y del don de la sexualidad”.
Te puede interesar: ¿Cuándo reabren el Registro de Pensión del Bienestar?