Arzobispo de Puebla, rechaza iniciativa de despenalización del aborto

Gabriela García Muñoz

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su firme oposición a la iniciativa presentada por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Esta propuesta, que se someterá a votación el próximo lunes en el pleno, ha generado una fuerte reacción por parte de la Iglesia Católica.

En su declaración, el prelado argumentó que el aborto “elimina, en cada caso, una vida plenamente humana”, violentando así el derecho fundamental a la vida. Sostuvo que este derecho está por encima incluso del derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

El Arzobispo hizo un llamado a los legisladores y autoridades a priorizar otros temas que consideran más urgentes, como la inseguridad, la violencia, la salud y la educación. Además, insta a los diputados a no renunciar a sus principios morales o religiosos.

También subrayó que, según su perspectiva, no existe un “aborto seguro”, alegando posibles complicaciones físicas y psicológicas para las mujeres. La Iglesia propone alternativas como la adopción y el apoyo de asociaciones civiles para mujeres que deciden continuar con sus embarazos.

El líder de la grey católica concluyó su mensaje con un llamado a superar “la cultura de la muerte” y a promover una “verdadera formación y valoración correcta del amor y del don de la sexualidad”. 

Te puede interesar: ¿Cuándo reabren el Registro de Pensión del Bienestar?