Arzobispo de Puebla preside la misa crismal en catedral

 Gabriela García Muñoz 

La Catedral de Puebla se volvió a vestir de blanco este Martes Santo para acoger una de las celebraciones más significativas de la Semana Santa: la Misa Crismal. El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, reapareció tras su cirugía de rodillas para presidir la eucaristía acompañado del obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo, así como de la gran mayoría de los presbíteros de la arquidiócesis.

https://twitter.com/carlosmartinh/status/1912201998079848752

La celebración estuvo marcada por la bendición de los Santos Óleos: el óleo de los enfermos, el de los catecúmenos y el santo Crisma. Las tres ánforas, símbolos visibles de esta unción, fueron colocadas en el altar mayor, donde fueron bendecidas por el arzobispo.

Durante la homilía, el arzobispo ha reflexionado sobre la importancia de la esperanza en un mundo que a menudo vive «una ausencia de Dios. Inspirándose en el lema del próximo Año Jubilar convocado por el papa Francisco, ha animado a los fieles a ser embajadores de la esperanza y la alegría en medio de la sociedad actual.

En el marco de esta celebración, el arzobispo además nombró a 4 nuevos canónigos para formar parte del cabildo de la Catedral. 

Asimismo, al finalizar la Eucaristía el líder de la grey católica entregó reconocimientos a los sacerdotes que este 2025 cumplen 50 y 25 años de sacerdocio.

Te puede interesar: Descubre el antiguo viacrucis de Puebla: un recorrido
único por las 14 capillas sagradas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!