Arzobispo de Puebla, destacó la importancia de proteger a los más pequeños del hogar

Gabriela García Muñoz

En el marco de la celebración del Día del Niño, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó la importancia de cuidar y proteger a los más pequeños del hogar.

En la misa dominical en la Catedral Basílica, monseñor recordó que es necesario darles afecto y amor a los niños, así como aprender a comunicarse con ellos para entender que necesitan y responder a sus necesidades.

En este sentido, resaltó la presencia de niños, niñas y menores de edad que participan en retiros vocacionales en diferentes parroquias de la arquidiócesis.

“Bienvenidos a la iglesia madre, a nuestra catedral. Sé que vienen de muchos lugares, de muchas parroquias a celebrar esta jornada vocacional”, apuntó.

Previo a la celebración eucarística, los menores se reunieron en el Templo del Carmen, de dónde salieron en procesión a la Catedral de Puebla para participar en la misa que encabezó el líder de la grey católica.

Por otra parte, el prelado lamentó que, en la actualidad, se cuente con líderes que están buscando beneficios particulares y no se preocupan de las necesidades que se presentan en diferentes comunidades.