Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, inició el año celebrando la epifanía del señor, que se refiere a la presentación de Jesús al mundo y su adoración por los Magos de Oriente.
En la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor señaló que en esta fecha, además, se toma la Rosca de Reyes simbolizando, cuando Herodes mandó a matar a los niños menores de 2 años para que Jesús no fuera el Rey que todos esperaban y las familias escondieron a sus bebés en tinajas de harina, de ahí que este alimento se prepare de harina blanca y frutos secos.
En este sentido, el líder de la grey católica reflexionó sobre los personajes que describe el evangelio, por lo que comparó a quienes legislan a favor del aborto y la eutanasia con el Rey Herodes.
Dijo que esta serie de actitudes, comportamientos, instituciones y leyes sólo favorecen y provocan una cultura de la muerte.
“Sigue habiendo gente que legisla en contra de la vida, que promueve leyes que privan de la vida a sus hermanos, por eso hay tantos suicidios y feminicidios, porque siguen con leyes que privan de la vida”, comentó.
Finalmente, el líder de la grey católica pidió reflexionar ante los tiempos difíciles que se viven y no ser indiferentes ante el dolor de sus semejantes.