El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que no buscará la ampliación de su mandato. El funcionario público afirmó que concluirá su mandato el próximo 31 de diciembre de 2022.
“Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros”, afirmó en una conferencia de prensa.
Zaldívar aseguró que no se encuentra dentro del Poder Judicial para tener cargos o conseguir privilegios sino por sus principios, mismos que ha plasmado en cada uno de sus votos, proyectos y debates. Igualmente, subrayó que continuará trabajando incansablemente con el objetivo de consolidar un combate definitivo a la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual y llevar justicia a los más vulnerables del país.
El actual presidente de la Suprema Corte, dejo en claro que su decisión sería irreversible y fue tomada con total independencia a lo que resuelva la Suprema Corte. Finalmente, aseguró que esta decisión ya le fue comunicada al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Él me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando”, finalizó.
Te puede interesar: Clases presenciales podrían convertirse en actividad esencial para permitirlas en Semáforo Rojo: López-Gatell