Arrendatarios de espacios para estudiantes esperanzados con el regreso a clases

Gabriela García

El sector que se dedica a la renta de espacios para estudiantes en Puebla se encuentran esperanzados con el posible regreso a las aulas, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra.

En entrevista, la empresaria recordó que en el último año, el alquiler de vivienda o departamentos para estudiantes en el último año cayó hasta en un 98 por ciento ante el cierre de instituciones educativas a causa de los embates por la pandemia de Coronavirus.

Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Educación, la dirigente de este sector económico indicó que es importante saber que número de estudiantes podrían regresar a clases presenciales, pues de esta manera el segmento que se dedica a la renta de espacios para estudiantes sabrán cómo aumentarían sus ingresos.

Dijo que no tienen un número estimado de cuartos destinados a la renta de estudiantes universitarios. Tambien, existen familias que cuentan con algún cuarto o acondicionaron alguna parte de su casa para este objetivo.