Thalía Becerra
La edición 158 del Carnaval de Huejotzingo ha dado inicio a sus actividades. El presidente municipal, Roberto Solís Valles, encabezó el acto protocolario con la realización de una cabalgata tradicional y la emblemática pega de bandos.

Pega de bandos y las tradicionales “mascaritas”
Acompañado por el Patronato del Carnaval y representantes de los distintos batallones, el edil presidió la colocación de los bandos en puntos estratégicos de la región como el Palacio Municipal y las esquinas principales.
Estos documentos contienen los lineamientos y disposiciones oficiales que regirán la celebración con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.
El acto administrativo da paso a las famosas “mascaritas” o “viejitos”. Se trata de actividades previas que se llevarán a cabo durante todos los domingos de enero y febrero:
- Bailes populares en las plazas centrales.
- Talleres culturales y artesanales.
- Presentaciones artísticas y conciertos gratuitos.

Fechas clave y legado histórico del Carnaval
El Carnaval de Huejotzingo es reconocido por representar tres episodios históricos fundamentales: la Batalla del 5 de Mayo contra el ejército francés, el rapto de la hija del Corregidor y el primer matrimonio indígena bajo el rito católico.
El evento principal se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero. Durante estos cuatro días, los batallones de Zacapoaxtlas, Indios, Serranos, Zapadores y Turcos recorrerán las calles con sus impresionantes trajes artesanales y el estruendo de los mosquetones.
Noticias Puebla Arrancan obras de rehabilitación en el Bulevar Atlixco; habrá cierres

