Josél Moctezuma
Autoridades municipales arrancan Operativo “Todos Santos 2022” para panteones, centro histórico y juntas auxiliares.
Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, pusieron en marcha el operativo “Todos Santos 2022” que comprende el despliegue del personal de estás dependencias para la atención en todos los panteones de la capital poblana.
En este sentido, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo reveló que se deplegarán más de mil 200 elementos de seguridad y tránsito municipal tanto en panteones de la capital como en juntas auxiliares.
Precisó que la presencia de los elementos será en 10 zonas de mayor afluencia de personas, dónde estarán participando grupos especiales en el centro histórico, panteones, iglesias, zonas comerciales gastronómicas y centrales camioneras.
“Tendremos un despliegue de más de mil 200 elementos que comprende la intervención de las 10 zonas, grupos especiales que estarán haciendo la atención en centro histórico, panteones, iglesias, centrales camioneras, zonas comerciales y gastronómicas”.
Cruz Galindo precisó que el personal de Tránsito Municipal Implementará los dispositivos de gestión vial en inmediaciones de los 16 panteones del municipio para evitar congestionamientos viales.
En tanto, informó que la dirección de Protección Civil Municipal implementará un centro de mando a las afueras del panteón municipal para atender cualquier tipo de emergencia.
En tanto, para el ingreso al panteón municipal, se establecerán los filtros necesarios con puntos de sanitización, aplicación de gel, señalética de flujos para impedir aglomeraciones, lavabos de manos, entre otras.
Además, se contará con servicio de sanitarios, sillas de ruedas, en un horario de servicio de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
En tanto, en los 37 panteones de las 17 juntas auxiliares, tendrán que aplicar sus propios protocolos debido a que se rigen por usos y costumbres, por lo que en algunos casos, se permitirá la estancia nocturna al interior de los mismos.
Al final, se recomendó a los ciudadanos que asistan a los panteones acatar las indicaciones, evitar ingreso de objetos prohibido y poner atención a menores de edad para evitar extravíos.