El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este día inició la dispersión de recursos para los comités que se crearon en 11 mil centros de salud que forman parte de La Clínica es Nuestra, que pertenece al IMSS-Bienestar.
“Vamos a iniciar, ya que pasaron las elecciones, la entrega de apoyos a los comités que se crearon para contar con la participación de la gente, se crearon comités de salud, este es un plan que se conoce como La Clínica es Nuestra”, destacó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional realizó enlace con los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Guerrero, donde arrancó la dispersión, después será la zona centro y luego el norte, serán más de 5 mil millones de pesos.
“Consideramos que en septiembre vamos a poder izar banderas blancas en 24 estados que aceptaron la federalización de los sistemas de salud y vamos a tener funcionando alrededor de 11 mil centro de salud en todo el país con médicos de lunes a domingo”, puntualizó.
Te puede interesar: Concluye traslado de restos de mexicanos fallecidos en Florida