Gabriela García Muñoz
En el marco de la celebración del Día del Padre, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, felicitó a los padres de familia por el don de la paternidad y realizó una oración especial por el niño Dominique, quien fue ejecutado a tiros el miércoles previo en Camino Real a Momoxpan.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana, el Obispo pidió a los asistentes a los Santos Oficios que lleven un mensaje de optimismo a sus padres y abuelos, asegurándoles que siempre los tiene presente en sus oraciones.
El Obispo recalcó que ha tenido presentes en la oración a todos los padres, especialmente a aquellos que enfrentan situaciones difíciles en este momento. Además, solicitó a los fieles que tienen padres o abuelos ancianos o enfermos en casa, que les transmitan su mensaje de oración y les den un abrazo fraterno.
Durante la misa de este domingo 16 de junio, Martínez Castillo dedicó oraciones especiales por el niño Dominique, quien fue asesinado de nueve disparos el miércoles anterior en Camino Real a Momoxpan, mientras se encontraba en compañía de su padre, quien resultó herido en el ataque.
La celebración del Día del Padre se llevó a cabo en todo el territorio nacional, y los poblanos y poblanas festejaron a los jefes de familia en esta significativa fecha.
Te puede interesar: Agua de Puebla dará mantenimiento mayor e interconectará equipo en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe