Dios está a nuestro lado y nos ayuda en todo momento, especialmente en tiempos difíciles, aseguró este jueves el obispo auxiliar de Puebla, Tomas López Durán, en su homilía durante la misa con motivo de la celebración de Corpus Christi.
En la Catedral de Puebla, el representante de la Iglesia Católica mencionó, ante el Cabildo Catedralicio, sacerdotes, religiosos y fieles, que agradecerle a Dios debe ser el primer paso de cualquier creyente en respuesta a la violencia que se vive en todo el país.
Agregó que no hay que perder la esperanza de que se pueden aplicar las soluciones “pertinentes” con las que mitigar las situaciones de dolor.
“Y como no darle gracias a Dios en este día, junto con toda la iglesia en el mundo, porque todos los pueblos, particularmente el nuestro, vive realidades tremendamente aplastantes, situaciones de dolor, de tristeza, de angustia, de sufrimiento, pero hoy escuchamos que esta presencia sacramental de Jesús sana todos esos dolores del ser humano, anima, fortalece y cura”, comentó.
Al término de la eucaristía, se llevó a cabo la procesión del Jueves de Corpus en el atrio de la Catedral de Puebla, la cual tiene la finalidad de que los cristianos muestren su gratitud. Nuevamente se hace presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Cristo.