Argentina festejó con triunfo en el Monumental de Buenos Aires

Argentina celebró la obtención del título de la Copa del Mundo con un triunfo por 2-0 ante Panamá en el Monumental de Buenos Aires, ante 83 mil aficionados que vitorearon a sus héroes encabezados por Lionel Messi. 

El estratega Lionel Scaloni mandó a la cancha al once de la final ante Francia en el Estadio Lusail como una muestra de que el juego era un reconocimiento para futbolistas y aficionados que celebraron la obtención del tercer título de la albiceleste a 36 años del conseguido en México, bajo el comando de Diego Armando Maradona. 

El primer tanto cayó en el segundo tiempo al cobro de un tiro libre por Lionel Messi, el disparo se fue directo al travesaño y en el rebote Thiago Almada definió de zurda para colocar el 1-0 al minuto 78’. 

Diez minutos después Lionel Messi volvió ensayar un remate al cobro de un tiro libre desde el balcón del área y su disparo se anido en el ángulo superior izquierdo de la puerta del conjunto canalero; fue la cereza del pastel en la celebración de Argentina para el 2-0 definitivo al 88’. 

Lionel Messi convirtió el gol 800 en su carrera y se encuentra a uno del número 100 con la selección de su país; a los 35 años el astro argentino luce imponente y se dio el gusto de celebrar con una replica del trofeo de la copa del mundo, junto a sus compañeros y en comunión con los hinchas que se dieron cita en el Monumental de Buenos Aires.