Arboles son atendidos por plaga en Texmelucan

El Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Medio Ambiente en coordinación con el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil informa que se realizan trabajos de poda derivado de un hongo que se propaga en el interior de los árboles en la zona del Carril de San Miguel en la Colonia Álvaro Obregón.

La titular de la Jefatura de Medio Ambiente, Adriana Tlalmis Peña, indicó que la poda inició el 3 de mayo y se realiza ya que los árboles se encuentran secos de las ramas por estar plagados de hongos y gusanos, lo cual genera el riesgo de que con las lluvias y vientos las ramas se desgajen.

Cabe destacar que la poda sanitaria de árboles se dividió en 3 etapas: 1 Calle de Álvaro Obregón a Emiliano Carranza; 2 de Calle Emiliano Carranza a Pablo L Sidar; y 3 de Calle Pablo L. Sidar a Pico de Orizaba.

Adriana Tlalmis, agregó que como parte de esta poda programada se realizarán 69 podas y solo dos derribos de árboles, mientras que los trabajos en parques, camellones y sitios públicos continuarán con normalidad.