Staff
Durante la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de actividades al treinta de noviembre, del ejercicio fiscal 2020.
Además, con el fin de aminorar el impacto de la pandemia por COVID-19, el Cuerpo Edilicio giró la instrucción al Sistema Municipal DIF de suspender las actividades presenciales e itinerantes de esta temporada navideña 2020, exceptuando las actividades esenciales de la dependencia.
En el mismo sentido, se aprobó por unanimidad la revisión de la viabilidad en la comisión de Patrimonio y Hacienda acompañada por el Tesorero Municipal, de otorgar estímulos fiscales a las y los trabajadores de los mercados temporales de Analco, los Sapos, la Plazuela del Carolino y el Callejón de Variedades, por falta de ventas. En este punto de acuerdo, se estima un beneficio a un aproximado de mil 500 personas que ahí laboran, con la condonación del 100 por ciento sobre pagos de derechos de agosto a diciembre.
Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de escuchar y tomar en cuenta a todos los sectores poblacionales, se incluirá en el plan anual 2021 de la Secretaría de Bienestar la elaboración de un Diagnóstico de formas de vida y bienestar de población indígena del Municipio, esperando contar con la participación del sector académico poblano.