La mañana de este lunes, se aprobó en comisiones del Congreso del Estado la reactivación del cobro de parquímetros en Puebla. Esta situación fue votada y aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por lo que ahora este acuerdo ha sido turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para ser incluida en el orden del día de la sesión de mañana en el pleno.
Esta iniciativa de reactivación de cobros de parquímetros fue aprobada con cuatro votos a favor y solo uno en contra, siendo este último el de la diputada Nora Merino Escamilla. Con esto, se aprobó reformar la fracción XI del artículo 57 de la Ley de ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.
Cabe mencionar que esta aprobación sería solo para lo que resta del año 2023, puesto que una vez que empiece el 2024, esta iniciativa se convertiría en letra muerta.
En la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal estuvieron presentes Lucero Saldaña, Pablo Montiel y Rubí Sánchez, representando al Ayuntamiento de Puebla.
Ante esta aprobación, será mañana en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla cuando los diputados discutan la modificación de la Ley a fin de que el Ayuntamiento pueda reactivar el cobro de parquímetros por lo que resta del año. Cabe mencionar que el diputado panista, Eduardo Alcántara, adelantó que votará en contra puesto que asegura que no se ha definido como se determinó el costo de 5 pesos por hora, motivo por le cual se podría considerar inconstitucional.
Finalmente, Alcántara Montiel señaló que ante las anomalías en la conformación del proyecto, cabe la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vuelva a calificar los cambios como inconstitucionales.
Te puede interesar: ¡Adiós baches! Taparán 73 mil hoyos en Puebla; inversión de 30 mdp