La Corte en Inglaterra aprobó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, para que enfrente la orden de aprehensión en su contra por el delito de daño patrimonial en agravio del estado de Veracruz.
El caso fue enviado a la secretaria de Estado, Priti Patel, para determinar o no la entrega de la ex titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aunque su defensa aún puede apelar la decisión de la Corte de Magistrados de Londres.
Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado que “durante el procedimiento de extradición, el gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el Juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude”.
Macías Tubilla, a través de un comunicado, dijo “hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas”.
Y agregó que apelará la decisión y seguirá defendiéndose por sus hijos, demostrando que la acción penal en su contra ya se extinguió.