Julio César Morales
La dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Roxana Luna Porquillo, advirtió que la aprehensión del ex gobernador, Mario Marín Torres, será utilizada “mediáticamente” para afectar a la alianza con el PRI y PAN aunque consideró que no tendrá un impacto negativo.
Destacó que es evidente que en cada proceso electoral se hace uso de las aplicación de la justicia para obtener una rentabilidad electoral y afectar a los partidos de oposición, lamentó que no se actúe con la misma eficacia para atender delitos como el feminicidio.
Expresó que los ciudadanos se dan cuenta de estas situaciones y reprueban que las autoridades se enfoquen en las cuestiones políticas antes de resolver los problemas reales como el combate de la inseguridad y la corrupción.
Luna Porquillo desestimó que el tema Mario Marín afecte la imagen de los candidatos que postularán PRI-PAN-PRD en alianza o candidatura común en Puebla porque es un asunto del pasado que deberá ser juzgado con estricto apego a derecho sin un sesgo político.