Apple reconoció un error en la transcripción de los iPhone que, durante varias horas, interpretó erróneamente la palabra “racista” como “Trump”. Este problema afectó a la herramienta de transcripción de dictado y fue detectado por diversos medios de comunicación, como la BBC, el New York Times y la CNN.
El fallo ya ha sido corregido y la palabra “racista” se transcribe correctamente en distintos idiomas. Apple emitió un comunicado en el que atribuyó el problema a un error en su modelo de reconocimiento de discurso y aseguró haberlo solucionado el mismo día.
@quantumje Major Scandal Breaking! Apple iPhones now replace the word racist with Trump! MUST WATCH #applestore ♬ original sound – quantumJE
No obstante, el profesor de tecnología del discurso Peter Bell, consideró que la explicación de Apple resulta “inverosímil” y sugirió que podría tratarse de una alteración intencional del software de Dictation.
Este incidente ocurre en un momento en que Apple busca fortalecer su relación con la administración Trump. Recientemente, la empresa anunció una inversión de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos, alineándose con la estrategia del expresidente de incentivar la industria nacional.
Pese a la rápida solución del problema, el incidente deja interrogantes sobre la fiabilidad de las herramientas de reconocimiento de voz y su susceptibilidad a manipulaciones.
Te puede interesar: Trump anuncia la “tarjeta dorada”, visa para millonarios que quieran vivir en EE.U