Apoyan franquicias colocación de parquímetros en el centro histórico

 Gabriela García

El sector de las franquicias en Puebla está de acuerdo con la colocación de parquímetros en el centro histórico de la ciudad, proyecto que está impulsando el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, calificó como positivo dicho proyecto, al señalar que se necesita generar más oferta para la circulación de los vehículos, ya que la gente que tiene su centro de trabajo en el centro histórico, llegan y se estacionan de 8 de la mañana a 8 de la noche, limitando la disponibilidad de cajones de aparcamiento.

Mencionó que al mejorar la disponibilidad de cajones de estacionamiento, además los parquímetros ayudan a reducir los tiempos de búsqueda de estacionamiento y, con ello, reducen el tráfico en zonas antes congestionadas.

No obstante, el empresario de este sector productivo pidió al alcalde que se transparente cuánto va a ser el porcentaje del monto recaudado que se destinará al municipio de Puebla.

Finalmente, propuso la puesta en marcha de un seguro vehicular. En este sentido, consideró que si los automovilistas van a adquirir una obligación al estacionarse en la vía pública, también deben contar con beneficios.