Elizabeth Ortiz
Para el 2024, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente aplicará multas por no verificar, debido a que pocos automovilistas han cumplido con este requisito en este segundo semestre del año.
Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, dejó en claro que, para el próximo año, no habrá incremento en el costo de la verificación vehicular que es de 628 pesos, pero si, en la multa que es de 311 pesos y que se prevé pasará a más de 700 pesos.
Por tal motivo, la funcionaria exhortó a los automovilistas a cumplir con la verificación, a fin de contribuir a mejorar la calidad del aire y evitar mayor contaminación, principalmente en la zona metropolitana.
“Las multas se van a incrementar, recuerden que la multa este semestre fue de 311 pesos como una medida e incentivo para el cumplimiento, lamentablemente fue al revés, el segundo semestre hay una sensible disminución en el cumplimiento de la verificación vehicular pues parece ser que haber puesto la multa así, baja no fue un incentivo, regresará a parámetros que salga más caro pagar la multa que con la obligación”, apuntó.
Finalmente, Beatriz Manrique, recordó que en todo el estado hay 34 Centros de Verificación, donde pueden asistir a realizar el procedimiento, toda información al respecto se puede consultar en la página oficial verificacion.vehicular@puebla.gob.mx
Te puede interesar: Puebla realizará operativo de protección para peregrinaciones