Un pecarí que fue atropellado intencionalmente a las afueras de Flor el Bosque se le aplicó la eutanasia para evitar un sufrimiento innecesario, informó el Instituto de Bienestar Animal. Aunado a que se realizan las gestiones necesarias para dar con el responsable del hecho.
Pecarí atropellado
El domingo 16 de febrero se reportó que un pecarí fue atropellado afuera de Flor del Bosque, así que tras ser rescatado, se le practicaron radiografías y ultrasonidos para evaluar su estado de salud.
Quedando a resguardo de personal del Instituto de Bienestar Animal y equipos de Biodiversidad, dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Eutanasia para evitar sufrimiento
En seguimiento al caso del pecarí atropellado, se informó este miércoles que se le tuvo que aplicar la eutanasia y se realizan gestiones para obtener grabaciones que permitan identificar a la persona responsable del atropellamiento intencional.
“Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el ejemplar, las cuales eran incompatibles con la vida, se tomó la decisión de aplicar la eutanasia con el fin de evitar un sufrimiento innecesario”, se informó en un comunicado.
Noticias Puebla: Catean inmueble en la Sierra Norte por robo de combustible