Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aplicó, hasta el momento, alrededor de 359 mil dosis contra la influenza para proteger la salud de la población durante la temporada de frío y la propagación del Covid-19.
La coordinadora Delegacional en Salud Pública, Sofía Reyes Niño, señaló que la influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.
Precisó que la vacuna está dirigida a los grupos blanco y con factores de riesgo en los que está considerado el personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años y 11 meses de edad y mujeres embarazadas, en cualquier etapa de la gestación.
Reyes Niño indicó que para el caso de las personas adultas de 60 y más años de edad, la vacunación se suspendió debido que tienen que transcurrir al menos 30 días entre la aplicación de cualquier vacuna y la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, situación que sucederá en el mes de febrero de 2021.