Aplica IMSS 200 dosis por hora en puntos de vacunación de maestros

Julio César Morales

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está comprometido con el proceso de vacunación a docentes, aplicarán 200 dosis por hora en centros de inoculación, señaló la titular de la Oficina de Representación, Aurora Treviño García.

Destacó la coordinación entre las autoridades estatales y federales para establecer la logística y lograr un proceso ágil y sencillo que permita la protección a los más de 150 mil profesionales de la educación registrados en Puebla.

Precisó que en las 20 sedes instaladas en el territorio poblano están distribuidos 143 trabajadores del IMSS en las células de vacunación con lo que por cada grupo se inmunizan a 200 personas por hora.

Resaltó que en el caso del centro de vacunación instalado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hay 14 células de vacunadores, lo que se traduce en 28 personas que se encargan de preparar y de aplicar el biológico.

Treviño García subrayó que esta dinámica de vacunación la mantendrán durante los días que estará vigente este programa de inmunización de los maestros de cara al regreso a las clases presenciales en las aulas programado para el mes de agosto.