Redacción/ Josél Moctezuma
Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan acordaron la apertura intermitente de la autopista México-Puebla, cada dos horas se dará paso debido a que mantendrán plantón.
Luego de diálogo con autoridades, ejidatarios acordaron mantener su manifestación pero con apertura intermitente para dar paso a transportistas y automovilistas.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación Estatal informó que se logró un acuerdo de liberar dos horas un carril y volver a bloquear dos horas para restablecer de manera paulatina el paso a la Ciudad de México como para el sentido a Puebla.
A través de una asamblea con la presencia de medios de comunicación esta mañana pactaron los ejidatarios abrir un solo carril y dar paso escalonado cada 2 horas a los automovilistas varados desde hace 48 horas en la autopista Puebla – México, esto como muestra del diálogo para que el gobierno federal les paguen la expropiación de tierras.
Los ejidatarios exigen el pago por la expropiación de sus tierras, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se pagará conforme al avalúo que es un “pago justo”.