Gabriela García
La apertura de algunas salas de cine de la cadena Cinemex permitirá la recuperación de empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19, informó Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).
En entrevista, el representante de este sector productivo adelantó que la compañía dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición tiene la expectativa de generar mil plazas laborales, además de garantizar la recontratación de todo su personal.
El empresario mencionó que con la puesta en marcha de la cadena, el próximo 26 de mayo, inicia la última fase de la reapertura económica. En este sentido, confió que la ciudadanía poblana siga actuando con responsabilidad para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.
Por último, precisó que el ingreso a las 12 salas de cines que hay en Puebla estará limitado al aforo permitido y deberán cumplir con los protocolos de seguridad que han establecido las autoridades de gobierno para dicha industria.