Anunciará gobierno estatal nuevo decreto ante aumento de contagios

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a renovar la voluntad para cuidarse, tener disciplina social y sumarse al Pacto Comunitario para disminuir los contagios COVID-19, debido a que la vacuna no es una solución a plazo inmediato para salir delante de la pandemia.

En video conferencia de prensa, adelantó que este lunes 22 de febrero anunciará un decreto con medidas nuevas a fin de redoblar los esfuerzos y evitar más contagios de Coronavirus.

Recordó que el relajamiento de la sociedad ante la pandemia sigue dando resultados negativos y muestra de ello es que no disminuye el número de contagios.

Si hay muchos contagios este día, ayer y lo que se reporta hoy son más de 350, no habido una respuesta de la sociedad adecuada; el lunes vamos anunciar un decreto que puede contener medidas parecidas pero nuevas”, señaló

El gobernador Miguel Barbosa pidió a las y los poblanos corregir su comportamiento y aplicar con más rigurosidad las medidas establecidas desde el inicio de la contingencia sanitaria: autoconfinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia.